El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Firma Mambu asegura que fabrica respiradores como los adquiridos por el Gobierno

Señala que ya fabricó 200 máscaras protectoras y desarrolla ventiladores de uso temporal.

hace 12 dia(s)

,

La iniciativa Mechatronic Ambulatory Medical Breathing Unit (Mambu) sostuvo el sábado que fabrica hace dos meses respiradores como los adquiridos por el Gobierno y que desde abril espera una respuesta del Ejecutivo para la producción en serie.

“(La noticia de la llegada de estas unidades) nos tomó por sorpresa debido a que se trata de un equipo que en esencia es un Ambu automatizado o por la descripción propia de su página oficial: 'Automatización y monitorización de dispositivos de reanimación manual' (Bvm o Ambu), muy similar al dispositivo Mambu que venimos desarrollando desde el mes de marzo y esperando apoyo del Gobierno y pruebas clínicas desde el 1 de abril”, publicó la firma en su página de Facebook.

Mira las diferencias entre Mambu y Rrespira aquí

Mambu informa que está formada por 12 profesionales nacionales que trabajan en la creación de dos proyectos enfocados en la lucha contra la Covid-19. El primero, continúa, fueron máscaras protectoras, de las que ya entregaron 20.000, y el segundo consiste en el desarrollo de varios prototipos Mambu, como una propuesta de ventiladores de uso temporal o para emergencias que en caso de carencias pueden ser usados por un tiempo más amplio.



Actualmente, Mambu, gracias al apoyo de Quantum SA, que se unió a esta iniciativa, fabrica 300 unidades de este respirador. En su publicación indica que esta iniciativa les permitió hacer algunas pruebas de laboratorio en pacientes para ver la calidad del respirador y dieron “muy buenos resultados”, recibiendo felicitaciones de reconocidos galenos y de otros países que demostraron su interés en adquirir estos equipos bolivianos.

La firma pide “a las autoridades pertinentes que se terminen de revisar nuestros equipos y de esa forma podamos distribuirlos a un precio sustancialmente menor a equipos similares importados” por el Gobierno en un número de 500, de los cuales 170 ya son distribuidos en el país.

 

Pagina Siete


Notas Relacionadas