El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Viceministro acusa a Eva Copa de ocultar el informe de ascensos en las FFAA

Alanoca, aseguró que al no tratar el informe en la cámara del Senado se vulnera un reglamento expreso en la Constitución Política del Estado, vulnerando a su vez la institucionalidad de las FFAA.

hace 2 mese(s)

,

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel  Alanoca, acusó hoy a la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, de ocultar el informe de ascensos de las Fuerzas Armadas desde el 19 de marzo. Indicó que se trataría de incumplimiento de deberes.

“El presidente de la comisión de las Fuerzas Armadas (FFAA) ya había evacuado el informe a Copa y desde el 19 habría ocultado el informe de los asensos, incumpliendo deberes y rompiendo la institucionalidad de las FFAA”, aseguró Alanoca en contacto con la prensa.



Aseguró que al no tratar el informe en la cámara del Senado se vulnera un reglamento expreso en la Constitución Política del Estado, vulnerando a su vez la institucionalidad de las FFAA.

Expresó que inicialmente se inició acciones con el presidente de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana de la Cámara de Senadores por dilatación en el informe FFAA. Pero este mostró que “cumplió y ahora la responsabilidad no es de el”.​


Notas Relacionadas