El tiempo
     Santa Cruz

L La Cocina de Elena

Receta para cocinar Picante Mixto

Toma nota para comprar todos los ingredientes para cocinar un delicioso PICANTE MIXTO para dos personas

hace 4 mese(s)

,

Toma nota para comprar todos los ingredientes para cocinar un delicioso PICANTE MIXTO para dos personas

Ingredientes:

1 Lengua de res
7 Piezas de pollo
4 Cebollas
6 Tomates
5 Dientes de ajo
1 Cucharilla de pimienta
1 Cucharilla de comino molido
1 Taza de arvejas peladas ( o mitad de habas)
1/2 Taza de ají amarillo molido
1/2 Taza de ají rojo molido
4 Pimientos dulces enteros
Perejil picado
Sal a gusto
Aceite

Preparación;



Lavar y limpiar bien la lengua de res y poner a cocer en abundante agua con una cebolla partida por la mitad más 3 dientes de ajo enteros y un poco de sal .

La coccion tardará unas 2 a 3 horas, una vez que esté bien cocida, retirar la lengua de res del agua y pelar toda completamente para luego cortar en rodajas o rebanadas delgadas y reservar.

En una olla grande hechar 4 cucharas de aceite y añadir el ají rojo moviendo por unos segundos luego añadir 2 cebollas ralladas más la mitad de los demás ingredientes, dejando cocinar durante 45 minutos más o menos moviendo constantemente pasado el tiempo añadir las presas de pollo y añadir agua casi hasta la mitad del pollo dejar cocer por 25 minutos más y reservar.

En otra olla poner otras 4 cucharas de aceite y hechar el ají amarillo, seguido por las otras 2 cebollas raspadas y la otra mitad de los ingredientes, dejando cocer por 45 minutos ya pasado el tiempo de coccion añadir las rodajas de lengua y dejar cocer unos 15 minutos más (añadir un poco del caldo dónde coció la lengua de res). Retirar la olla del fuego.

Cocinar la arvejas en agua hirviendo para que se mantengan verdes y escurrir el agua hechando un chorrito de agua fría y listo!!
Servir acompañado arroz o/y/ fideo, chuño ph’uti, papa, ensalada, decorado con las arvejas .

 


Notas Relacionadas