El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Canciller chileno confirma que 122 bolivianos retornan en buses tras cumplir cuarentena

Teodoro Ribera despidió a los 122 compatriotas que estuvieron aislados por 14 días en el liceo Amanda Labarca del municipio chileno de Vitacura.

hace 4 mese(s)

,

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, estuvo presente este viernes en la despedida de 122 compatriotas bolivianos que estuvieron varados en Chile, y que pudieron salir del país transandino luego de que realizaron una cuarentena preventiva de 14 días en el liceo Amanda Labarca de Vitacura, por la pandemia de coronavirus.

“Hoy día parten en buses a lugares distantes, pero yo les aseguro que ellos se van con una nueva mirada de Chile. Han visto la solidaridad y la disposición de colaboración y eso es bueno para las relaciones entre los países”, informó la autoridad chilena.

Los 122 bolivianos tienen planificado llegar a Ollagüe y cruzar por ese punto la frontera para luego ir a los distintos departamentos donde pertenecen.



“En Chile existen miles de personas que hoy día buscan retornar a sus países y así como nosotros, como Cancillería, nos preocupamos de que los chilenos puedan retornar a Chile, también tenemos que estar dispuestos a tener las puertas abiertas para que la gente que quiera volver a sus países pueda hacerlo”, dijo Ribera en el acto de despedida.

Además la autoridad de ese país señaló que se coordinó con su similar de Bolivia, Karen Longaric para que se realice esta cuarentena preventiva en territorio chileno.

El Cónsul de Bolivia en Santiago, Gonzalo Montenegro, también estuvo presente en Vitacura y agradeció a las personas de esa municipalidad por permitir que los connacionales cumplan la cuarentena en el liceo Amanda Labarca.

“Esto es un acto de solidaridad humana increíble del Gobierno chileno y sus autoridades y, en segundo lugar, lo califico también como un acto de integración, porque nos vamos conociendo”, dijo Montenegro.////


Notas Relacionadas