El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

“Tuto” Quiroga, dice que el MAS volverá a ganar pero con "fraude"

Salvador Romero, manifestó la noche de este lunes, que «se va a cumplir con lo que defina la ley aprobada».

hace 20 dia(s)

,

El expresidente y candidato a la presidencia por Libre 21, Jorge “Tuto” Quiroga, acusó a la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y al exmandatario, Evo Morales, de desconocer el acuerdo entre partido políticos para postergar las elecciones nacionales y pretender “aprovechar” la crisis sanitaria por “cometer” un nuevo fraude electoral.

“Evo quiere que la campaña se lleve a cabo el debate en medio de la pandemia evitando así hablar sobre su nefasto legado económico, su represión autoritaria, su violación a la Constitución Política del Estado (CPE) y sobre el referéndum del 21 de febrero (21F)”. manifestó.

Quiroga señaló que el MAS a la cabeza de Morales busca aprovecharse del coronavirus (Covid19) argumentando que los comicios durante la pandemia no tendrían “control ni observación” para garantizar la transparencia del proceso electoral. “Sufragar en medio de la pandemia es como votar de noche y sin luz, ideal para los fraudulentos”, expresó. Asimismo, aseguró que a Morales “no le interese la salud de los bolivianos” remarcando que se malversó casi $ 50 mil millones de los recursos naturales durante sus 14 años de gestión que debieron ser utilizados para fortalecer el sistema sanitario del país. Exhortó al Tribunal Constitucional Plurinacional a actuar considerando que el derecho a la vida y a la salud es más importante que el binomio “Evo-Covid-19”.



“Necesitamos un Gobierno electo, legítimo y capaz, cuanto antes, pero no podemos elegir un presidente legítimo sin más de la mitad del pueblo no votar por miedo a contagiar, el TCP debe tomar acción por la salud y por la vida”. Indicó

El Gobierno presentó dos recursos legales al TCP cuestionando la realización de la Asamblea Legislativa Plurinacional del 30 de abril, donde se aprobó la ley que posterga las elecciones generales por 90 días, a partir del 3 de mayo.

El TSE había propuesto que la votación sea entre el 28 de junio al 27 de septiembre. Pero el presidente de la entidad electoral, Salvador Romero, manifestó la noche de este lunes, que «se va a cumplir con lo que defina la ley aprobada».


Notas Relacionadas