El tiempo
     Santa Cruz

C Ciencia y Tecnologia

Facebook adquiere GIF Giphy y la integrará en Instagram

"Giphy, líder en la creación y expresión visual, se une hoy a la compañía Facebook como parte del equipo de Instagram", anunció la red en un comunicado.

hace 4 mese(s)

,

La multinacional estadounidense Facebook anunció este viernes la adquisición de la popular plataforma de imágenes en formato GIF Giphy, que integrará en la aplicación de Instagram, de su propiedad.

En una entrada en el blog oficial de la compañía, el vicepresidente de Producto de Facebook, Vishal Shah, explicó que en la actualidad en torno a la mitad del tráfico online que recibe Giphy proviene de aplicaciones de la compañía, especialmente de Instagram.



Giphy permite a los usuarios buscar, crear y compartir imágenes en formato GIF -una sucesión corta de imágenes que crean una animación de calidad habitualmente baja y por tanto de poco peso-, de larga tradición en internet y cuya popularidad se disparó con las redes sociales.

"Giphy hace que las conversaciones del día a día sean más entretenidas, y planeamos integrar su biblioteca de GIF en Instagram y nuestras otras aplicaciones para que la gente pueda encontrar la mejor manera de expresarse", indicó Shah.

Aunque la empresa que dirige Mark Zuckerberg no ofreció detalles sobre la cuantía de la operación, informaciones periodísticas apuntaron a que esta se cerró en torno a los 400 millones de dólares.

Facebook ganó entre enero y marzo de este año 4.902 millones de dólares, el doble que los 2.429 millones del mismo período del año anterior, unas cuentas que le han permitido ahuyentar los peores presagios derivados de la caída de la publicidad online por la pandemia de la Covid-19.

En las últimas semanas, los analistas habían apuntado repetidamente a la aparente paradoja de que Facebook -igual que el otro gigante de la publicidad online, Alphabet, matriz de Google- estuvieran viendo un aumento sin precedentes de la actividad en sus plataformas a causa de las órdenes de confinamiento decretadas en gran parte del mundo y que, sin embargo, sus ingresos cayeran al desplomarse la publicidad.

Pese a estos pronósticos, por el momento las cifras indican que la compañía de Menlo Park (California, EEUU) está capeando la crisis mejor de lo esperado.///


Notas Relacionadas