El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Copa cuestiona al Gobierno: “¿El que tiene hambre y no puede ir a trabajar, es masista?”

En ese entendido, pidió al Gobierno central que tenga mayor comunicación y coordinación con todos los municipios, sobre todo los municipios rurales donde muchas veces no llega la ayuda ni los bonos del Estado.

hace 4 mese(s)

,

La presidenta del Senado, Eva Copa, cuestionó el viernes al Gobierno por sus declaraciones en que vincula al MAS con las últimas movilizaciones de personas en contra de la cuarentena que reclaman por comida y derecho al trabajo.

“¿El ciudadano que tiene hambre es masista? ¿O sea, porque tiene hambre es masista? ¿El ciudadano que no puede ir a trabajar es masista?”, preguntó la autoridad legislativa al Gobierno. 

Copa sostuvo que “no son lógicas las declaraciones que están haciendo” las autoridades gubernamentales.

“El Gobierno de transición tiene que entender que la gente está desesperada porque no tiene plata para comprar alimentos, eso es lo que tienen que entender”, agregó. 

En ese contexto reflexionó y propuso que “hay que crear políticas sociales integrales que vayan a ayudar a estos sectores a que se mantengan en sus casas y no salgan”.



La presidenta del Senado insistió que la gente que está ya desesperada puesto que puede haber muchos alimentos para adquirir, “pero no tienen plata para ir a comprar”.

En ese entendido, pidió al Gobierno central que tenga mayor comunicación y coordinación con todos los municipios, sobre todo los municipios rurales donde muchas veces no llega la ayuda ni los bonos del Estado.

“Tiene que haber una comunicación fluida entre municipios, gobernaciones y el gobierno central para dar estas políticas integrales; lo que ha pasado en K’ara K’ara puede pasar en cualquier otro lugar si nosotros no damos medidas y políticas integrales en torno a lo social”, propugnó.

Asimismo, pidió a los gobiernos municipales que doten de canastas alimenticias para paliar el hambre y la desesperación de la gente más vulnerable.  

“Yo pido a toda la población boliviana que tengamos un poco más de paciencia y nos mantengamos en casa, mantengamos la cuarentena. Yo sé que es difícil porque las familias te piden, los hijos te piden comida y qué les vas a dar”, acotó.////


Notas Relacionadas