El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aprehenden a sujeto que transportaba bazuca artesanal; lo acusan de vínculos con los bloqueos

La bazuca se encontraba en el compartimento tarsero de la vagoneta, camuflada en la rueda de auxilio, indicó el coronel Iván Rojas, jefe nacional de la FELCC.

hace 4 mese(s)

,

En Cochabamba, la Policía capturó el jueves a un sujeto, presunto miembro de una coordinadora social, quien transportaba una bazuca artesanal al interior de un vehículo.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó la investigación del celular del aprehendido, y encontró indicios que los vinculan con protestas y bloqueos en la zona Sur de Cochabamba.

El vehículo tipo vagoneta circulaba con un permiso que decía “Institución al Servicio del Sedeges-Gobernación” con la finalidad de dar asistencia a familias vulnerables. También el documento lleva el logotipo de la Gobernación de Cochabamba.

La bazuca se encontraba en el compartimento tarsero de la vagoneta, camuflada en la rueda de auxilio, indicó el coronel Iván Rojas, jefe nacional de la FELCC.

El aprehendido, en breves declaraciones, dijo que la bazuca era de un amigo que la había dejado ahí.

Asimismo, se encontró una credencial que identifica al conductor, Jorge Morales como miembro de la Coordinadora Popular para la Defensa de la Democracia y la Vida, que es una entidad ligada al Movimiento al Socialismo y que emitió pronunciamientos en contra del Gobierno de Jeanine Añez.



En el celular del sujeto que encontró una fotografía donde aparece la bazuca artesanal y, además, un fusil. Según la FELCC, el mismo aprehendido indicó que esa imagen corresponde al 1 de mayo.

También la Policía divulgó audios encontrados en el WhatsApp del aprehendido. En las grabaciones se escucha que se organizaba la toma de una planta de Semapa y se advertía con cerrar el alcantarillado si la Policía intervenía en K’ara K’ara.

En otro audio se escucha en pedido de una persona para que se sumen a las movilizaciones los integrantes de las juventudes del MAS.

En base a la investigación, la Policía vinculó al aprehendido con una serie de personas que serían las líderes de lo bloqueos en la zona Sur, contra la cuarentena.

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, llamó a los dirigentes del MAS a que depongan esa actitud, porque generan riesgo para la salud de los bolivianos. 

Asimismo, instó a las bases que “no se dejen engañar por malos dirigentes que lo único que quieren es rédito político a costa de sus propias vidas, que sean un poco más inteligentes y piensen en las consecuencias que puede tener”.////


Notas Relacionadas