El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diálogo entre autoridades y dirigentes de K’ara K’ara se rompe; exigen la presencia de ministros

El alcalde de Cercado, José María Leyes, lamentó algunas posiciones “totalmente intransigentes”.

hace 4 mese(s)

,

Esta noche se rompió el diálogo, entre autoridades y dirigentes de K’ara K’ara, debido a que los pobladores exigen la presencia de ministros de Estado.

“Nosotros hemos cumplido como mediadores, a solicitud de algunos dirigentes, ellos solicitan que esté el nivel central, se ha roto la mesa de diálogo”, expresó la gobernadora Esther Soria.

Dijo que hay algunas peticiones que escapan de su responsabilidad. “Hemos propuesto la conformación de una comisión mixta para que puedan hacer planes de acción para que puedan entrar a una cuarentena flexible porque no puedo yo decir que se flexibilice”.

Por su parte, al alcalde de Cercado, José María Leyes, lamentó algunas posiciones “totalmente intransigentes”.

“Inicialmente se acordaron diez puntos (…) coincidimos en todos los puntos, se acuerda y se da la razón a las exigencias que tenían, sin embargo cuando ya se tenía que hacer el acuerdo salta una nueva petición, que se tiene que sentar a la mesa el Gobierno nacional”, manifestó.



Dijo que desde la Alcaldía se asumió la responsabilidad de responder a sus exigencias y se mostró toda la predisposición.

“No puede ser que a la 1 de la mañana nos digan ahora que vengan los ministros (…) ese tipo de peticiones son argumentos para ya no llegar a ningún acuerdo (…) esperemos que mañana se retome el diálogo y encontremos una solución”, expresó.

Desde hace tres días pobladores bloquean el botadero y la avenida Petrolera, en la zona sur, exigiendo se suspenda la cuarentena que fue asumida por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Este miércoles, mientras se desarrollaba la mesa de diálogo, se registró una marcha en la avenida Panamericana. Vecinos del distrito 9 aseguraron que desconocen esa reunión y anunciaron la permanencia del bloqueo en el puente Tamborada.

 

Los Tiempos


Notas Relacionadas