El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Núñez ratifica que se dará publicidad de acuerdo a los ratings porque “ya no vivimos en bonanza económica”

El Ministro de la Presidencia explicó que la decisión responde a que el país ya no vive en “la bonanza económica de años anteriores”, cuando “había recursos para comprar palacios autos y aviones”.

hace 22 dia(s)

,

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, ratifico hoy que el Gobierno continuará definiendo la entrega de publicidad de acuerdo al rating que registre cada medio de comunicación.

“Respetamos la libertad de expresión y vamos  a seguir en esa dinámica de poder apoyar a todos los medios de comunicación de acuerdo a los estudios que tenemos de los ratings”, aseveró Núñez en conferencia de prensa.

El Ministro de la Presidencia explicó que la decisión responde a que el país ya no vive en “la bonanza económica de años anteriores”, cuando “había recursos para comprar palacios autos y aviones”.

Las declaraciones de Núñez surgen después de que la ministra de Comunicación, Isabel Fernández, confirmara que el Estado recortó la publicidad al canal Gigavisión por su “bajo rating”; aunque el periodista de ese canal, Junio Arias, considera que el recorte se debió a las noticias críticas al Gobierno que se presentaron en esa red televisiva, como el viaje de privados en aviones de la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB).



Se analizará el Decreto 4231

Por otro lado, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció que mañana el gabinete ministerial analizará el polémico Decreto Supremo 4231, que sanciona penalmente la difusión de la información “escrita, impresa y/o artística” que genere “incertidumbre en la población”.

La autoridad señaló que el Gobierno ya se pronunció sobre la norma y, así, evitó responder al pronunciamiento de la Misión en Bolivia de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), que pidió la modificación del Decreto para que no criminalice la libertad de expresión.

“Vamos a analizar mañana en Gabinete cual es la respuesta que vamos a tener”, agregó.///


Notas Relacionadas