El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mesa afirma que las elecciones deben realizarse este año, “idealmente en septiembre”

“El primer elemento del cual tener certeza es la fecha de ale elección, me refiero al hecho de que sepamos que hay un límite que no se puede pasar y es que (las elecciones) no pueden pasar del 2020 e idealmente de septiembre”, aseveró Mesa.

hace 4 mese(s)

,

El candidato a la presidencia por la alianza de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó hoy que las elecciones generales deben realizarse durante este año (2020), “idealmente en el mes de septiembre”.

“El primer elemento del cual tener certeza es la fecha de ale elección, me refiero al hecho de que sepamos que hay un límite que no se puede pasar y es que (las elecciones) no pueden pasar del 2020 e idealmente de septiembre”, aseveró Mesa entrevistado por el periódico Opinión.

Para Mesa, si las elecciones llegaran a postergarse hasta el 2021 generaría una gran incertidumbre en la población.



“La urgencia es tener certidumbre. ¿Cómo la tenemos?, sabiendo que el 2020 vamos a tener un Gobierno elegido en las urnas y a partir de ahí saber que el Gobierno tiene un conjunto de acciones a llevar adelante en coordinación con el Gobierno de transición”, añadió.

Las elecciones deberían haberse desarrollado el pasado 3 de mayo, pero fueron postergadas por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, la Asamblea Legislativa promulgó una Ley que dispone que los comicios deben desarrollarse hasta la primera semana de agosto.

Al respecto, Mesa señaló que la fecha elegida por la Asamblea fue un error ya que, dijo, “la salud está antes que nada”.

“Hay que combinar las dos cosas: el requerimiento de precautelar la  salud y el de tener elecciones lo más antes posible”, acotó.///


Notas Relacionadas