El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscalía del Beni imputó a 8 sujetos por delitos de tráfico de sustancias controladas y tenencia de armas

Según las investigaciones preliminares, el 11 de mayo de 2020 a horas 15:00 una patrulla de Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) de Trinidad, realizaba controles en la localidad de Rurrenabaque

hace 4 mese(s)

,

La Fiscal Departamental de Beni, Martha Mejía, informó hoy que el Ministerio Público presentó imputación formal en contra de ocho sujetos; cuatro de ellos de nacionalidad peruana y los otros bolivianos, por los presuntos delitos de Tráfico de Sustancias Controladas, Asociación Delictuosa y Confabulación, y Tenencia y Porte o Portación Ilícita de Armas en el municipio de Rurrenabaque. Estas personas tenían en un domicilio 30 kilos y 700 gramos de pasta base de cocaína y un arma de fuego.

“Los ocho imputados se encontraban en un inmueble en la localidad de Rurrenabaque y en la parte trasera de ese domicilio se encontró una conservadora enterrada que, en su interior, contenía 30 paquetes con forma rectangular envueltos en bolsa nylon que, sometidos a la prueba de campo, dio positivo para pasta base de cocaína, haciendo un total de 30 kilos y 700 gramos”, dijo Mejía.



Según las investigaciones preliminares, el 11 de mayo de 2020 a horas 15:00 una patrulla de Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) de Trinidad, realizaba controles en la localidad de Rurrenabaque y de acuerdo a la información brindada por los vecinos reportaron que en un inmueble se advirtió un inusual movimiento de personas entre ciudadanos peruanos y bolivianos.

Al día siguiente, 12 de mayo a horas 07:00 a.m., los efectivos policiales procedieron a intervenir el inmueble denunciado donde se encontró a los ocho sindicados que portaban una pistola 380 mm., municiones en diferentes calibres, radios de comunicación y un teléfono satelital, además tenían una conservadora enterrada que contenía 30 kilos y 700 gramos de pasta base de cocaína, por lo que se procedió a la aprehensión de los sujetos que fueron trasladados hasta UMOPAR Yucumo, junto al narcótico y los objetos que fueron secuestrados.

Los imputados son Joel M.L. de 25 años, Jorge L.Ch.O. de 18 años, Reyner L.R. de 19 años, Eugenio S.A. de 45 años, todos ellos de nacionalidad peruana, los ciudadanos bolivianos son Rodrigo L.C. de 20 años, Julio V.F. de 32 años, Gonzalo C.A. de 42 años y Jorge L.C. de 23 años.////


Notas Relacionadas