El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Patzi hace las paces con el Gobierno y posesiona a Sahonero como Director titular del Sedes

El ministro de Salud, Marcelo Navajas, y el gobernador Patzi se reunieron para tratar el tema y tuvieron resultados positivos, destacados por ambas autoridades.

hace 15 dia(s)

,

Después de diferencias surgidas por la intervención del Servicio Departamental de Salud, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, llegó a un acuerdo con el Gobierno para volver a coordinar las tareas en el marco de la emergencia sanitaria y reconocer a René Sahonero como Director titular del Sedes.

La controversia surgió a mediados de abril, cuando el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, decidió intervenir el Sedes paceño y poner Sahonero como Director, a pesar de que Patzi expresó sus reparos, puesto que el Servicio Departamental depende de la Gobernación.

El ministro de Salud, Marcelo Navajas, y el gobernador Patzi se reunieron para tratar el tema y tuvieron resultados positivos, destacados por ambas autoridades.

Como parte del acuerdo, el ministro Navajas decidió dejar sin efecto la resolución con la cual se intervino el Sedes, mientras que Patzi, por su parte, emitió una resolución departamental con la cual formaliza a Sahonero como Director del Servicio de Salud.



El Gobernador tomó juramento a Sahonero este lunes en un acto en el Ministerio de Salud.

Expresó su satisfacción y alegría con el acuerdo. Celebró que haya retornado la “institucionalidad” y que la razón haya primado.

“De hoy en adelante, nuevamente vamos a coordinar”, dijo Patzi dirigiéndose al ministro Navajas.   

Aclaró que Sahonero ahora es Director titular del Sedes y que, además, el Servicio Departamental pasa de nuevo a depender de la Gobernación de La Paz.

Por su parte, el ministro Navajas también expresó su alegría y destacó que con el diálogo se pueden lograr grandes acuerdos y un compromiso de trabajo mancomunado.////


Notas Relacionadas