El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Núñez: Queremos hacer una gestión que tenga presente los principios de la Iglesia Católica

"Hemos pedido a la Iglesia Católica que nos ayude a generar un clima de diálogo y comprensión entre bolivianos", concluyó Núñez.

hace 2 mese(s)

,

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dijo hoy que el Gobierno de la presidenta, Jeanine Áñez quiere hacer una gestión basada en los principios de la Iglesia Católica.

"Queremos hacer una gestión que tenga presente los principios de la Iglesia, teniendo como prioridad valores como la solidaridad y el servicio a los más desprotegidos", manifestó el ministro.

Por otro lado, la autoridad dijo que "el Gobierno está pendiente de mantener un intercambio de información y un diálogo constructivo con los obispos y demás pastores de la Iglesia". 



Respecto a los conflictos con pobladores de K'ara K'ara que piden levantar la cuarentena en Cochabamba, Núñez pidió a la Iglesia asumir un rol mediador para evitar que las protestas continúen. 

Sin embargo, dijo que que hay "intentos vanos y penosos de ciertos sectores minoritarios que solo tiene un afán político de crear caos y convulsión social para romper la cuarentena".

"Hemos pedido a la Iglesia Católica que nos ayude a generar un clima de diálogo y comprensión entre bolivianos", concluyó Núñez. 

Finalmente, monseñor Aurelio Pesoa, manifestó que la Iglesia Católica siempre va a colaborar para mediar conflictos y mantener la paz social en Bolivia.////


Notas Relacionadas