El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Murillo: Hospital de segundo nivel de Montero está abandonado

El Ministro de Gobierno responsabilizó al alcalde Miguel Ángel Hurtado por la paralización de las obras desde marzo.

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Gobierno Arturo Murillo sostuvo este miércoles después de inspeccionar el hospital de segundo nivel de Montero que las obras de infraestructura están paralizadas desde marzo.

“Sabemos que tienen alrededor de 200 camas, son 200 camas que podrían servir para internación (…), pueden ver los montereños que está abandonado. Esto es de entera responsabilidad del alcalde (Miguel Ángel Hurtado), más del 50% de los infectados en Santa Cruz están en Montero, esto es gravísimo”, aseguró con molestia Murillo.



La autoridad gubernamental pidió a Hurtado que acelere los trabajos en el nosocomio para atender la emergencia sanitaria por la pandemia, ya que Montero cuenta con recursos para concluir las obras para que funcione el hospital. El burgomaestre tiene Covid-19 y fue trasladado a la ciudad de Santa Cruz para hacerle estudios adicionales debido a que su salud se ha deteriorado.

Debido a esta situación, el Ministro de Gobierno apuntó que otras autoridades debieron haberse preocupado por esta situación, pero están más preocupados en “hacer política” con la salud. 

Ministros y autoridades de la Gobernación de Santa Cruz inspeccionaron previamente el hospital de tercer nivel de Montero que será destinado exclusivamente a la atención de pacientes con Covid-19.////


Notas Relacionadas