El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno envía al Legislativo proyecto de ley de alivio tributario y creación de empleos

Ortíz explicó que se pretende crear al menos unas 50 mil fuentes laborales en el área de centro de llamadas (Call Center) y en la creación y exportación de software.

hace 13 dia(s)

,

El ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Ortiz, informó este martes que el Gobierno transitorio de la presidenta Jeanine Áñez envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el proyecto de ley de alivio tributario y promoción de exportaciones de servicios para que sea tratado con prioridad.

“El alivio tributario va dirigido al conjunto de las empresas. Lo que se está buscando es dar las condiciones para regularizar todos estos adeudos tributarios y así facilitar la condición económica de la empresa para que sigan dando empleos”, indicó Ortiz.

Explicó que se pretende crear al menos unas 50 mil fuentes laborales en el área de centro de llamadas (Call Center), y en la creación y exportación de software e indicó que muchas empresas tienen conflictos tributarios que les impide desarrollar con normalidad ese trabajo.

Dijo que esas áreas actualmente tienen un fuerte potencial de creación de empleos, principalmente para jóvenes y solamente se necesita un cambio en las normas actuales del país. Además, aseveró que será una forma de enfrentar los efectos post coronavirus que vivirá el país.



El viceministro de Política Tributaría, Sergio Villarroel, explicó que el alivio tributario consiste en que las empresas podrán acogerse a beneficios como la reducción de multas y a una disminución de intereses del 2%, en primera instancia, y del 4% en otros casos.

“Esto va significar una gran reducción a las deudas que tengan en este momento, tanto empresas como personas naturales con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN)”, sostuvo.

Manifestó que en caso de que las empresas tengan un problema de liquidez, tendrán la posibilidad de acumular estas pérdidas y arrastrarlas hasta un periodo mayor a cinco años.

El proyecto de ley fue enviado al Legislativo con el título de necesidad de urgencia económica./////


Notas Relacionadas