El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno envía carta a Evo para que deje de “convulsionar” el país

La misiva será entregada al candidato del MAS, Luis Arce. El ministro Murillo atribuye a ese partido político la convulsión que se vive en Cochabamba, donde se incumple la cuarentena

hace 4 mese(s)

,

El Gobierno decidió enviar una carta al expresidente Evo Morales para que deje de “convulsionar” el país, ante los hechos que se registran en El Alto y Cochabamba, donde grupos de personas desacatan la cuarentena por  causa del Covid-19.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dio lectura a la misiva, que será entregada al candidato a la Presidencia por el MAS, Luis Arce Catacora. En una de las partes salientes de la carta señala que las prioridades del MAS están en  “impulsar el negocio de la coca en Chapare y hacer política defendiéndola con violencia si fuera necesario”.

La autoridad identificó las acusaciones que el exjefe de Estado realizó contra las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía, además del llamado para impulsar “malestar” y “caos” en ambas instituciones, mencionando también los llamados a dejar sin alimento a las ciudades para que haya movilizaciones

“Quiero pedirle con todo respeto que usted y el señor Arce cambien sus prioridades, que son recuperar el poder y defender el negocio de la coca en Chapare”, agrega Murillo señalando que el candidato podrá participar de los comicios generales de forma libre.



Declaraciones de la autoridad:

Envió, además, un duro mensaje a ambos, señalando que "en cuanto al negocio de la coca le digo lo mismo, si usted y el señor Arce vuelven al poder, tendrán otra vez la oportunidad de permitir que el Chapare vuelva a ser el paraíso de la droga y del narcotráfico, ya lo hicieron antes, por qué no lo harían ahora, ustedes fueron capaces de eso y mucho más".

Murillo presentó además grabaciones de supuestos dirigentes y pobladores que hacen un llamado a movilizarse en el sur de Cochabamba, donde, desde la víspera, existen puntos de bloqueo de sectores que rechazan la cuarentena por coronavirus.

“Eso es lo que busca el señor Morales, lo que busca su candidato y eso es lo que le importa al MAS, la convulsión del país. No lo permitiremos”, garantizó el titular de Gobierno, sin responder preguntas sobre otros temas.


Notas Relacionadas