Mesa dice que Gobierno hace sosas que no debe hacer "con cierta tentación de autoritarismo”
"Esto es una limitación de un derecho fundamental, el derecho a la información" (...) "Queremos llamar la atención sobre una decisión que es autoritaria y vulnera derechos constitucionales fundamentales de nuestra sociedad".
"El Gobierno nos sorprende primero haciendo cosas que no debe y segundo con una cierta tentación de autoritarismo", dijo hoy el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa a través de su cuenta de Facebook.
“No le competen porque es un gobierno transitorio referido al tema electoral y a la lucha contra el coronavirus", añadió Mesa.
El exmandatario cuestiona las funciones que cumple el Gobierno de transición sobre temas que no tienen que ver sobre el coronavirus, elecciones y economía, todo esto por la reciente disposición adicional del Decreto Supremo 4231, que establece que las personas que inciten el incumplimiento a la norma o difundan información de cualquier índole que "pongan en riesgo o afecten a la salud pública", serán pasibles a denuncias.
"Esto es una limitación de un derecho fundamental, el derecho a la información" (...) "Queremos llamar la atención sobre una decisión que es autoritaria y vulnera derechos constitucionales fundamentales de nuestra sociedad".
Insistió a tiempo de recordar que el artículo 13 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos y dos artículos de la Constitución Política del Estado (CPE) garantizan el derecho a información, opinión y libre expresión.////
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- El cuerpo de Loyda Zuazo Machaca arribO a Sorata cerca de las 15:00 a 16:00 hrs de hoy.
- Andrónico Rodríguez a LF Camacho: "No estamos en noviembre 2019 por lo tanto sus amenazas caen en saco roto"
- El hijo del Mallku denunció que el fundador de Jallalla recibió dinero del MAS para sacarlo a él y a Eva Copa
- Fiscalía de La Paz pide identificar a los militares que pidieron la renuncia de Evo Morales
- 9.108 viviendas sociales serán construidas por el Gobierno para familias de escasos recursos
- Lidia Patty iniciará otro proceso a Camacho por sedición tras declaraciones contra Arce
- Loyda Suazo, la sorateña jugadora de tenis y fútbol, víctima de la tragedia en la UPEA
- Neira Budelman la activista ambiental que postula a la Alcaldía de Puerto Quijarro