El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Costas confirma que su prueba dio negativo para coronavirus

El gobernador, a través de un comunicado, informó que no porta el virus y anunció la implementación del segundo laboratorio para detectar el Covid-19 en Santa Cruz.

hace 1 mese(s)

,

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, informó que el resultado de la prueba Covid-19, al que fue sometido, dio negativo. Sin embargo, dijo que permanecerá aislado y se someterá a una segunda prueba para ratificar el resultado.

La autoridad se realizó el examen después de que algunos de los miembros del COED, como el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, y el director del Sedes, Marcelo Ríos, dieran positivo por esta enfermedad.

“Felizmente el resultado de la prueba PCR a la que me sometí fue negativa, pero, tal como recomiendan los protocolos permaneceré en cuarentena durante los próximos días y posteriormente me someteré a un nuevo examen para comprobar y asegurar el resultado”, indicó Costas.



También se refirió a dos medidas urgentes sobre la alta tasa de contagios en Santa Cruz de la Sierra y Montero, que consisten en hacerle llegar al Gobierno una "estrategia jurídica" para la apertura del hospital de Montero, e instruyó la puesta en marcha de un laboratorio en el Hospital El Remanso de la ciudad de Santa Cruz para multiplicar las pruebas de detección del coronavirus, con reactivos que proveerá la Gobernación mientras llegan los comprometidos por el Estado.

El sábado 9 de mayo, Costas decidió aislarse por precaución, después de enterarse que las pruebas realizadas al secretario de Salud del departamento dieron positivo para coronavirus.

En la gobernación cruceña, al menos tres autoridades están contagiadas por el Covid-19, entre ellos Urenda, la secretaria de Desarrollo Humano, Paola Parada, y el director del Sedes, Marcelo Ríos. ////


Notas Relacionadas