El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

En Senkata y Puente Vela vecinos bloquean con fogatas y militares patrullan en El Alto

Los reportes se dieron después del cacerolazo convocado por militantes del MAS, que piden elecciones generales.

hace 4 mese(s)

,

Con piedras, fogatas bloqueando la avenida 6 de Marzo, con gritos en contra de la presidenta Jeanine Añez y con el pedido de “elecciones ya”, vecinos del Distrito 8, de las zonas Puente Vela y Senkata rompieron la cuarentena y salieron a protestar en El Alto. Minutos después se conoció la incursión de un contingente militar que patrullaba muy cerca para hacer cumplir las restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

Militares patrullan en El Alto para hacer cumplir la cuartena. Foto: RRSS



“Elecciones Ya”, “Fuera Jeanine”, eran algunas de las arengas que se escuchó en los videos de los bloqueos que circularon en redes sociales en las que se afirma que hay grupos de más de 100 personas en diferentes puntos. También se registraron disturbios en otros distritos, pero en menor cantidad de manifestantes.

Por otro lado, se reportó la movilización de un gran número de efectivos militares que patrullaban desde las 20:00 para hacer cumplir la cuarentena total que la alcaldesa Soledad Chapetón confirmó hoy, continuaría en ese municipio. Hasta el cierre de edición de esta nota, no se reportó del desbloqueo en dichas zonas.

Los militares pertenecen a Regimiento de Caballería Nº 4 Ingavi del Ejército, acantonado en la ciudad de El Alto./////

Pagina Siete


Notas Relacionadas