El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Trump responde a Obama: "No tenía idea" de lo que hacía durante "desastre" de la gripe porcina

El presidente de Estados Unidos respondió a las duras críticas que le hizo su predecesor sobre su gestión de la pandemia del nuevo coronavirus.

hace 24 dia(s)

,

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, respondió este domingo a las críticas de Barack Obama sobre su gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, y le acusó de no haber tenido "ni idea" de lo que hacía durante su "desastre" de la gripe porcina de 2009.

Trump comparó su manejo de la pandemia con el "desastre de Obama y de 'Soporífero' Joe", como el magnate acostumbra a referirse al exvicepresidente y ahora candidato demócrata a la Casa Blanca Joe Biden, durante la gestión del virus AH1N1, más conocido como gripe porcina.

A su vez, ha aprovechado para atizar nuevamente a China, a quien sigue acusando de negligencia al haber "permitido que el virus saliera de sus fronteras".

"Estamos logrando grandes marcas en el manejo de la pandemia del coronavirus, especialmente con la muy temprana expulsión de las personas de China, la fuente infecciosa, que entró a Estados Unidos. Compara con el desastre de Obama y 'Soporífero' Joe, más conocido como gripe porcina AH1N. Pobres marcas y malos sondeos, ¡no tenían ni idea!", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.

Barack Obama calificó este sábado de "desastre caótico absoluto" la respuesta que ha ofrecido la Casa Blanca a la crisis de la pandemia del nuevo coronavirus, y criticó la labor y la "egoísta" y "tribal" actitud de Trump, a quien acusó de buscar enemigos y de hacer de todo ello el "impulso más fuerte en la vida de los estadounidenses".

La respuesta de Trump a las críticas de Obama se producen en un momento en el que Estados Unidos ha superado la barrera de los 80 000 muertos por coronavirus y se acerca a 1,5 millones de contagios.

Aún así, muchos de los estados norteamericanos han iniciado ya la reapertura, incluso algunos de los más afectados, como Nueva Jersey, donde se ha informado de casi 140 000 casos.

Entre los estados más afectados están Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Pensilvania, Luisiana, Michigan, Connecticut y California.

(Con información de Europa Press)


Notas Relacionadas