El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Jornada nocturna de petardos y cacerolazo rechaza más cuarentena y pide elecciones

En la Sede de Gobierno y la ciudad de El Alto se escucharon petardos que iluminaban una parte del cielo paceño, en tanto, otra gente sonaba sus cacerolas al interior de sus casas porque por efecto de la cuarentena estricta, no se puede circular

hace 2 mese(s)

,

Al cerrar la noche de este domingo se escuchó cerca de media hora de petardos y cacerolazo en algunas zonas de la ciudad de La Paz y El Alto, mientras por las redes sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS) decían que era en señal de rechazo la ampliación de la cuarentena y exigencia de convocatoria a las elecciones generales.

El llamado a esta jornada se dio a través de las redes sociales donde la convocaron al “patardazo”, “cacerolazo” y “whipalazo”, debido a que según ellos, gran parte de la población no podrá volver este lunes a retomar sus actividades y al contrario continuarían en el confinamiento una semana más.

En la Sede de Gobierno y la ciudad de El Alto se escucharon petardos que iluminaban una parte del cielo paceño, en tanto, otra gente sonaba sus cacerolas al interior de sus casas porque por efecto de la cuarentena estricta, no se puede circular en los fines de semana.

Una de las seguidoras transmitió en vivo en las redes sociales que alcanzó a ser visto por cerca de 17.000 personas a las que comentaba que en esta jornada también se quería expresar apoyo al gobernador de La Paz Félix Patzi por haber tenido la iniciativa de ingresar a una cuarentena dinámica.



Al contrario expresaron su rechazo a la posición de los alcaldes Luis Revilla y Soledad Chapetón por haber asumido una posición funcional al gobierno en su calidad de aliados políticos, sin considerar la desesperación de la mayoría de la población que busca retomar sus actividades económicas.

“Son unos traidores, eso es lo que son estos dos, perdónenme pero estoy enojada”, afirmó  mientras en el fondo se escuchaba reventar  los petardos. “Van a ser cerca de media hora de patardazos que pide elecciones, cacerolazos para demostrar conformidad con el gobierno transitorio por la recesión económica al que está llevando al país y la muerte de varias empresas pequeñas.

Indicó que la mala gestión gubernamental afectó a los microempresarios, bordadores y los transportistas que se están viendo obligados a pagar las deudas bancarias a partir de junio, tal como lo dispuso la ASFI.

“El día de hoy hemos llamado a un cacerolazo por el hambre, petardazos porque queremos un gobierno estable que dé la seguridad y tranquilidad en la economía. No la queremos señora Añez, el MAS va ganar las elecciones con el 85 por ciento”, decía la mujer que relató las demandas de la jornada de protesta, la segunda que se produce en medio  de la pandemia.////


Notas Relacionadas