El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Lucho Arce: La cuarentena no soluciona el problema de salud, da tiempo a las autoridades para medidas y equipamiento

Arce: Observó que a Jeanine Añez no le preocupa el tema agropecuario de los pequeños productores, “solo se ocupa de los grandes” agroindustriales en desmedro de los campesinos agricultores que abastecen los mercados, resaltó.

hace 4 mese(s)

,

El ex ministro de economía de Bolivia, Luis Arce Catacora, afirmó enfáticamente que la cuarentena no solucionará el problema del Covid-19, sino que ésta dará el tiempo suficiente a las autoridades nacionales y locales para prepararse y enfrentar la pandemia. 

“La aplicación de la cuarentena, hay que ser muy claros, no soluciona el problema de salud en un país, lo único que hace es dar un tiempo prudente para que las autoridades tomen las previsiones y adquieran equipos e insumos suficientes para atender a los pacientes”, dijo Arce en una entrevista con radio San Gabriel 

Arce advirtió que ya han transcurrido, hasta a la fecha, 48 días de la cuarentena y el actual Gobierno de transición no ha hecho lo que tenía que hacer para luchar contra el coronavirus.



“No hay material de bioseguridad en los hospitales, no se ha repartido a los policías ni a las FFAA dichos materiales” y según constatan las denuncias tampoco se ha equipado con lo necesario a los hospitales del país, como ser con respiradores e insumos inexcusables para atender a todos los enfermos de Covid-19”, indicó.

Arce Catacora aseguró que es “inevitable el contagio” con el coronavirus y para ello ya se debían haber tomado medidas específicas en salud y también en temas económicos a corto plazo.

“Viene un panorama sombrío, al margen de la emergencia sanitaria, que está ligada a la salud económica porque luego de la cuarentena viene un proceso recesivo donde cae la economía y aumenta el desempleo y peligra la seguridad alimentaria del país”, precisó.

Observó que a Jeanine Añez no le preocupa el tema agropecuario de los pequeños productores, “solo se ocupa de los grandes” agroindustriales en desmedro de los campesinos agricultores que abastecen los mercados, resaltó.////


Notas Relacionadas