El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Otro recluso fallece en Palmasola y toman pruebas del Covid-19

En los últimos tres días van dos privados de libertad que pierden la vida con síntomas del coronavirus. Se espera los resultados de las pruebas para dentro de 48 horas

hace 4 mese(s)

,

Alrededor de las cinco de la madrugada de hoy, otro recluso murió en la cárcel de Palmasola y sus restos fueron trasladados a la morgue de la Pampa de la Isla, donde por disposiciones de salud son llevados los sospechosos con coronavirus.

El deceso fue confirmado por autoridades de la Policía y de medicina forense de Santa Cruz dependiente de la Fiscalía.

El gobernador de Palmasola, coronel Wilfredo Coca, dijo a EL DEBER que el interno de unos 54 años que purgaba por un delito penal en régimen abierto del PC -4, padecía de algunos problemas respiratorios y que tras su deceso fue trasladado a la morgue.

La coordinadora de la unidad de medicina forense de Santa Cruz, Katherine Ramírez aseguró que se sacaron muestras para su análisis y de esa forma confirmar o descartar si la causa de la muerte fue por coronavirus.

Se trata del segundo interno de Palmasola que muere en los últimos tres días. El primero fue un recluso de 53 años que falleció la noche del viernes. También estaba afectado por problemas respiratorios y neumonía.

Autoridades del Sedes sacaron muestras a los dos reclusos fallecidos para su estudio de laboratorio. Los resultados serán conocidos en las próximas 48 horas.

Acuerdan mejor atención en salud, descongestionamiento y desinfección 



Tras las dos muertes autoridades penitenciarias, del Sedes y de la Fiscalía sostuvieron una prolongada reunión de emergencia hoy.

En primera instancia, el Sedes comprometió garantizar mejor atención en el área de salud a toda la población penal, para evitar por sobre todo un masivo contagio del Covid~19 en el recinto de Palmasola que alberga a casi 6.000 reclusos.

Asimismo, la Gobernación y la Alcaldía preparan una desinfección general e intensiva en todos los pabellones.

De la reunión también participó la fiscal departamental Mirna Arancibia. El gobernador Coca aseguró que la Fiscalía asumió el reto de extremar esfuerzos para procurar llevar adelante un proceso de descongestionamiento con la aceleración de causas que están en algunos casos olvidadas o abandonadas.

El gobernador y otras autoridades penitenciarias consideraron acertadas las nuevas medidas después de la reunión de emergencia para precautelar la salud frente a la pandemia en la cárcel más poblada de Bolivia.////

 

El Deber


Notas Relacionadas