El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno anuncia la entrega de más de 200 respiradores para hospitales en el país

Un avión de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) viajará en las próximas horas a Europa para traer los equipos. 

hace 4 mese(s)

,

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo anunció hoy la entrega, en los próximos días, de unos 200 respiradores para hospitales en el país, priorizando los municipios que tengan mayor emergencia. 

"En este viaje vienen 200 respiradores, han llegado ayer 50 o 60 que les ha faltado unos filtros o mangueras que están llegando hoy día, pero tendríamos ahí 250. La otra semana llega otro tanto, a parte de eso tenemos 500 comprados y 250 que nos ha donado el Gobierno americano que todavía no sabes cúando llegaré, pero creemos que será en los próximos 10 días", detalló Murillo en conferencia de prensa en Cochabamba. 

Un avión de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) viajará en las próximas horas a Europa para traer los equipos. "Nos hemos demorado (en esta compra) porque hay una demanda de respiradores en el mundo entero (...) hemos tenido que mandar a fabricar, pero ya están llegando", añadió el ministro.

La cifra de infectados por coronavirus llegó a 2.437 en Bolivia, luego de 171 nuevos casos registrados las últimas 24 horas. Son 12 casos menos que en la jornada pasada. El 75 por ciento de los pacientes se encuentra en la región oriental del país, según el informe de la jornada del Ministerio de Salud.



El reporte señala que los 171 nuevos casos se registraron en: Santa Cruz (150), La Paz (7), Cochabamba (5), Chuquisaca (3), Tarija (1) y Oruro (5). A estos datos se suman cuatro nuevos decesos; tres de ellos ocurrieron en Beni y uno en Santa Cruz.

A la fecha se registraron 114 fallecimientos; es decir, se tuvo ocho en las últimas 24 horas. Asimismo, se tienen un total de258 recuperados, 8.688 descartados y aún se esperan las pruebas de 479 personas sospechosas de tener coronavirus.

Según el reporte del Ministerio, el 75 por ciento de los casos de coronavirus se concentra en el oriente del país, principalmente en los departamentos de Santa Cruz y Beni.

 

Los Tiempos


Notas Relacionadas