El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

FFAA y Policía fortalecerán su presencia en La Paz en el marco de la lucha contra la pandemia

Luis Revilla, remarcó que a partir del lunes los operativos de las FFAA y Policía se ejecutarán de manera intensa en lugares específicos, identificados como de mayor conflictividad, en especial, en áreas limítrofes con El Alto

hace 5 mese(s)

,



La Alcaldía, Fuerzas Armadas, la Policía, el transporte público y otras instituciones acordaron el sábado fortalecer las operaciones de los uniformados en La Paz para proteger la vida de la población frente al permanente riesgo de una mayor propagación de la pandemia del coronavirus COVID-19.

"Nosotros vamos a apoyar con todo lo que tenga que ver para proteger la salud. Las instituciones que se sumaron para la continuidad de la cuarentena (en esta región) es importante porque la enfermedad ataca a todos y ojalá que los resultados catastróficos nos hagan reflexionar", dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

En ese sentido -agregó-  los efectivos militares y policiales incrementarán su presencia en los mercados y áreas de ingreso y salida entre las ciudades de La Paz y El Alto con la finalidad de evitar la propagación del virus.

Asimismo, saludó la decisión de la Federación de Choferes Primero de Mayo y Andina de continuar con la cuarentena para protegerse del "enemigo invisible" de la ciudadanía.

Entre tanto, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, remarcó que a partir del lunes los operativos de las FFAA y Policía se ejecutarán de manera intensa en lugares específicos, identificados como de mayor conflictividad, en especial, en áreas limítrofes con El Alto y algunos otros sectores.

Adelantó que se aprobará una reglamentación referido a varios rubros, como el trabajo de los plomeros, que ya pueden trabajar, pero alrededor del lugar donde viven.

Mientras seguimos "en cuarentena rígida, está prohibida la circulación de personas y de vehículos en el municipio de La Paz", ratificó.

La Paz y El Alto, al igual que otros municipios adyacentes, fueron identificados como zonas de alto riesgo en la actual coyuntura de pandemia.////


Notas Relacionadas