El tiempo
     Santa Cruz

C Ciencia y Tecnologia

Xiaomi está desarrollando una mascarilla N95 inteligente y transparente

La compañía china está desarrollando una mascarilla N95 transparente adpatada para el reconocimiento facial de los teléfonos inteligentes.

hace 21 dia(s)

,

Frente a la expansión del nuevo coronavirus, la necesidad por adquirir mascarillas ha aumentado de forma exorbitante, sobre todo las mascarillas N95. Por esta razón, Huami, compañía que desarrolla dispositivos inteligentes del ecosistema de Xiaomi como relojes inteligentes, audífonos, lentes, bandas, y ahora, mascarillas.

Las dos mascarillas N95 que está desarrollando Huami se auto desinfectan y funciona con el reconocimientos facial de los teléfonos inteligentes. Ambos prototipos son transparentes e integran un sistema de luces ultravioletas que desinfectan la mascarilla para un uso contínuo.

Huami contactó a XDA-Developers para informar sobre la iniciativa de este proyecto bautizada como "Aeri", y el objetivo es permitir que los usuarios puedan mostrar sus expresiones faciales mientras respiran con seguridad. Por esta razón, las mascarillas Aeri poseen compatibilidad con el desbloqueo facial de teléfonos como Apple y Google Pixel 4.

Las mascarillas Aeri se limpian solos.

Las mascarillas Aeri se limpian solos. | Fuente: XDA-Developers



Las mascarillas Aeri son personalizables.

Las mascarillas Aeri son personalizables. | Fuente: XDA-Developers

Las mascarillas están hechas de material flexible y suaves para que se ajusten bien al rostro. Además, las luces UV se activarán cuando la máscara no esté en uso y se puede cargar a través de entrada USB tipo C.

Cuenta con un filtro que ventila la máscara en entornos cálidos, un sensor que proporciona información sobre la calidad del aire, la humedad y la frecuencia respiratoria. También, podrás personalizar tus mascarillas porque cuenta con piezas intercambiables y un adaptador para cubre-ojos.

Si bien las mascarillas Aeri prometen ser seguras, por el momento no es recomendable para el uso médico ya que deben pasar por pruebas rigurosas. Sin embargo, son perfectas para el usuario promedio y muy pronto saldrá a la venta en varios países.


Notas Relacionadas