Revilla pide a Patzi no desinformar a la población y dar certeza sobre la cuarentena
El jueves, el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó mantener la cuarentena total en La Paz y El Alto durante una semana más ante el incremento de casos positivos de Covid-19.
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió el sábado al gobernador Félix Patzi no desinformar a la población y por el contrario dar certeza sobre la cuarentena por el coronavirus.
"No podemos como autoridades desinformar a la población, confundir a la población en un momento tan delicado y cuando la comunidad necesita certeza, sobre todo necesita tener información en cuanto al cumplimiento de la cuarentena y a las obligaciones que tienen los ciudadanos", dijo.
El jueves, el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó mantener la cuarentena total en La Paz y El Alto durante una semana más ante el incremento de casos positivos de Covid-19.
Patzi no participó de ese encuentro y en una reunión paralela estableció la flexibilización de la cuarentena, lo que generó confusión entre la población.
Revilla consideró que el Gobernador debería "reintegrarse" al trabajo del COED La Paz, la que viene coordinando y asumiendo decisiones adecuadas en la lucha contra la pandemia.
Aseguró que el COED La Paz, con la participación de autoridades nacionales y municipales, además de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, toma las previsiones necesarias para mitigar el contagio del coronavirus.
Sin embargo, horas antes, el director de Comunicación de la Gobernación de La Paz, Edgar Ramos, ratificó la flexibilización de la cuarentena a partir del lunes 11 de mayo.
Agregó que esta determinación no es una decisión del Gobernador de La Paz, sino que salió de un documento firmado por varios municipios del departamento y organizaciones sociales, que solicitaron la flexibilización.////
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- El cuerpo de Loyda Zuazo Machaca arribO a Sorata cerca de las 15:00 a 16:00 hrs de hoy.
- El hijo del Mallku denunció que el fundador de Jallalla recibió dinero del MAS para sacarlo a él y a Eva Copa
- Andrónico Rodríguez a LF Camacho: "No estamos en noviembre 2019 por lo tanto sus amenazas caen en saco roto"
- Loyda Suazo, la sorateña jugadora de tenis y fútbol, víctima de la tragedia en la UPEA
- Fiscalía de La Paz pide identificar a los militares que pidieron la renuncia de Evo Morales
- 9.108 viviendas sociales serán construidas por el Gobierno para familias de escasos recursos
- Lidia Patty iniciará otro proceso a Camacho por sedición tras declaraciones contra Arce
- Neira Budelman la activista ambiental que postula a la Alcaldía de Puerto Quijarro