El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Masiva búsqueda por desaparición de niña francesa en Paraguay: madre y padrastro están detenidos

La niña Juliette Le Droumaguet, conocida como "Yuyu", desapareció la mañana del 15 de abril junto a dos mascotas. Los animales fueron hallados a unos 10 kilómetros de sus vivienda, pero aún no hay rastro de ella.

hace 4 mese(s)

,

Unos 200 policías, militares y bomberos, apoyados por perros amaestrados, buscaron este viernes sin éxito en un amplio rastrillaje a una niña francesa de 7 años desaparecida en Paraguay el 15 de abril, cuya madre y padrastro alemán están presos. "No encontramos nada", dijo el comisario jefe de la investigación, César Silguero, a periodistas, ya entrada la noche del viernes, al finalizar un operativo que comenzó a las seis de la mañana.

"Sacamos algunas muestras que serán cotejadas con otras. Quiero reservarme hasta el informe que vamos a presentar la próxima semana", expresó la fiscal Irene Álvarez, quien forma parte del grupo profesional que dirige la pesquisa. La niña Juliette Le Droumaguet, conocida como "Yuyu", desapareció la mañana del 15 de abril junto con 2 cabras que le servían de mascota en una granja de las afueras de la ciudad de Emboscada, a 40 km de Asunción.

Los animales fueron hallados a 10 km de su vivienda. Las investigaciones apuntan a un secuestro pero también a un homicidio. La madre, Lilian Zapata (33), y el padrastro alemán de la niña, Reiner Oberuber (55), fueron detenidos, imputados por presuntos delitos de abandono y violación del deber de cuidado.

El padrastro (izquierda) y la madre (derecha) están detenidos



El padrastro (izquierda) y la madre (derecha) están detenidos | Fuente: Composición (fotos de Fiscalía de Paraguay)

Sigue la búsqueda

"La búsqueda de Juliette se transformó en una causa nacional", dijo el viceministro de Seguridad, Carlos Altenburger, al justificar el envío del importante contingente policial para rastrillar su paradero. "Estamos poniendo a nuestro mejor equipo", subrayó. El rastrillaje seguirá el fin de semana con el apoyo de perros amaestrados y equipos tecnológicos, informó el representante fiscal Carlos Maldonado.

La madre paraguaya dijo que su hija estaba jugando con sus mascotas (las cabras) cuando se produjo su desaparición. Sin embargo, la denuncia policial la realizó recién 24 horas después, luego de que pobladores alertaran a la policía. La niña es hija del francés Stephane Le Droumaguet (37). La pareja se separó un año atrás.  Ambos comparten también una hija de 10 años, quien la semana pasada fue repatriada a Francia, donde vive el padre.

(Con información de AFP)


Notas Relacionadas