El tiempo
     Santa Cruz

C Ciencia y Tecnologia

Perro robótico patrulla parque de Singapur y llama a mantener la distancia

El robot "transmitirá un mensaje grabado para recordar a los visitantes del parque las medidas para mantener una distancia segura".

hace 26 dia(s)

,

Las autoridades de Singapur lanzaron un proyecto piloto en uno de los parques del país, en el marco del cual está previsto notificar a las personas sobre la necesidad de mantener una distancia segura debido al coronavirus con la ayuda del perro robótico Spot de Boston Dynamics, informó la Agencia de Tecnología de Singapur.

Según el ente, a partir de este 8 de mayo Spot empieza a patrullar una zona de tres kilómetros en el parque Bishan-Ang Mo Kio.

El robot "transmitirá un mensaje grabado para recordar a los visitantes del parque las medidas para mantener una distancia segura".



Además, el robot equipado con cámaras recopilará información para estimar la cantidad de visitantes en el parque, sin embargo estas cámaras no se utilizarán para rastrear o reconocer personas ni recopilar datos personales.

Está previsto que el proyecto piloto se realice hasta el 22 de mayo y si tiene éxito, las autoridades examinarán la posibilidad de usar el robot en el parque durante las horas pico de la mañana y la noche.

Además, Spot también puede aparecer posteriormente en otros parques de Singapur.

Spot es el primer robot de Boston Dynamics en llegar al mercado. Comenzó a estar disponible el año pasado solo para gobiernos y empresas. El robot es capaz de moverse por cualquier tipo de terreno, incluidas escaleras, y puede llevar una carga máxima de 13 kilogramos.


Notas Relacionadas