El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Bolsonaro: “Si la salud es vida ¿por qué están cerrados los gimnasios?”

El presidente brasileño aprovechó la pregunta de un instructor de gimnasia, pero no tuvo en cuenta el dato más importante.

hace 4 mese(s)

,

Este viernes, Jair Bolsonaro defendió que los gimnasios deberían reabrirse "porque el ejercicio físico mejora la salud de las personas". El presidente de Brasil hizo ese comentario en respuesta a la pregunta de uno de sus seguidores, instructor de educación física, frente al Palacio Alvorada, donde el mandatario habla diariamente con periodistas. "¿La salud no es vida? ¿Por qué están cerrados los gimnasios?" preguntó.

"Veo los centros de acondicionamiento físico como un lugar donde se previenen enfermedades. Es mejor hacer actividad física que pagar por un plan de salud, usted lo sabe", dijo el profesor, mientras Bolsonaro asentía con la cabeza, según informa el periódico brasiliense Metrópoles.

Sin embargo, tanto Bolsonaro como su simpatizante no tuvieron en cuenta un punto fundamental. La OMS y la gran mayoría de los expertos coinciden en la conveniencia de realizar actividad física incluso durante la pandemia, pero advierten enfáticamente que los gimnasios, como tantos otros lugares cerrados donde se agrupa gente, pueden convertirse en focos de contagio.



Por ello recomiendan a las personas que se ejerciten en sus propias casas o lo hagan en áreas públicas al aire libre, siempre que se trate de lugares que permitan mantener la debida distancia del prójimo.

El jueves, el presidente caminó desde el Palacio de Planalto hasta el Tribunal Federal Supremo rodeado de empresarios que solicitaron la relajación de las medidas restrictivas. Allí, Bolsonaro determinó que la construcción civil y la industria se consideran áreas esenciales.

En otro momento de ese mismo día, el mandatario anunció que este sábado hará un asado su domicilio. "Voy a hacer una parrillada el sábado aquí en casa, y quizá juguemos un picadito. habrá unos 30 invitados", adelantó.////


Notas Relacionadas