El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Revilla sobre Patzi: “Puede ser sujeto a procesos judiciales por poner en riesgo la salud de la población”

Revilla calificó de “irresponsable”  la actitud de Félix Patzi ya que “solo está generando desinformación y caos”.

hace 19 dia(s)

,

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, advirtió hoy que el Gobernador de ese departamento, Félix Patzi, puede ser procesado judicialmente por “poner en riesgo la salud de la población” si insiste en flexibilizar la cuarentena, sobre todo, en los 18 municipios declarados como de “riesgo alto”.

En rueda de prensa, Revilla fue claro al señalar que el Gobierno decretó que los municipios catalogados como de “riesgo alto” no pueden flexibilizar la cuarentena y recordó que el municipio de La Paz está dentro de ese grupo.

“En el caso de La Paz ayer se hizo pública la determinación (de mantener la rigidez de la cuarentena). No es un problema de opiniones, es un problema de cumplir la ley y (Patzi) está obligado a cumplir la ley”, aseveró Revilla.



Ayer, Patzi junto al Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) -  rechazada y calificada como ”paralelo” por el Gobierno- determinó flexibilizar la cuarentena en el departamento, aunque el Gobernador señaló que cada municipio decidirá su propio destino. En paralelo, Revilla afirmó que la ciudad de La Paz mantiene la cuarentena rígida, al menos, durante los próximos siete días.

En ese sentido, Revilla calificó de “irresponsable”  la actitud de Félix Patzi ya que “solo está generando desinformación y caos”.

“Estamos conscientes de las diferencias económicas pero lo primero es la salud de la población”, acotó.


Notas Relacionadas