El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Caen dos policías que llevaban Bs97 mil; se les investiga por concusión

El coronel Rojas indicó que no se descarta ninguna hipótesis, pero por lo pronto se sigue adelante la investigación por concusión y delitos contra la salud.

hace 4 mese(s)

,

En el municipio de Tupiza, del departamento de Potosí, dos efectivos policiales fueron aprehendidos, junto a dos civiles, luego de que verificarse que trasladaban el monto de Bs97 mil sin tener justificativo sobre el origen del dinero.

La información fue proporcionada por el director nacional de la FELCC, coronel Iván Rojas, quien además indicó que los aprehendidos están siendo investigados por delitos contra la salud pública y concusión (cobro de dinero de parte de funcionario).

Según el reporte, los policías identificados como sargento Álvaro E.M. y cabo Roger C.C., fueron interceptados de uniforme en horas de la noche a bordo de un vehículo Suzuki en el ingreso a Tupiza. Ellos estaban junto a los dos civiles.



Llamó la atención que los dos funcionarios policiales, siendo dependiente del Comando de Oruro, estaban de uniforme y con armamento reglamentario en un departamento que no es de su jurisdicción.

El coronel Rojas indicó que no se descarta ninguna hipótesis, pero por lo pronto se sigue adelante la investigación por concusión y delitos contra la salud.

Lamentó que funcionarios policiales estén involucrados en ese tipo de casos, pero aseguró que se realizará la investigación y se remitirá a los aprehendidos ante la autoridad jurisdiccional para que disponga lo que en derecho corresponda.////


Notas Relacionadas