El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La cuarentena total en Santa Cruz se amplía por siete días más

La Gobernación, la Alcaldía del municipio cruceño y otras instituciones participaron de la reunión realizada este viernes en el COED. "La cuarentena continúa por una semana más, mínimamente", dijo Rubén Costas

hace 4 mese(s)

,

El gobernador cruceño, Rubén Costas, informó a la población que la cuarentena total en Santa Cruz se amplía "mínimamente" por una semana más, por lo que las restricciones continuarán hasta el 17 de mayo.

La medida fue asumida luego de una reunión interinstitucional realizada este viernes en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED). "Se mantiene tal cual", enfatizó Costas que ponderó la labor del personal de salud y de que ha venido realizando buena parte de la población que cumple con las medidas de bioseguridad.



El Gobierno había anunciado que la cuarentena total debía ser hasta este domingo 10 de mayo pero esto dependía del informe del Ministerio de Salud que valoraría el Índice de Riesgo Municipal. Anoche se dieron a conocer estos datos que reflejan que el departamento de Santa Cruz tiene 23, de sus 56 municipios, dentro del rango de riesgo alto frente al Covid-19.

"Lo mejor para el municipio de Santa Cruz es que siga la cuarentena tal y como se ha venido realizando. El sacrificio es duro, pero dentro ello se está logrando hacer una contención", dijo Arturo Murillo, ministro de Gobierno y delegado presidencial en el departamento".


Notas Relacionadas