El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mesa percibe frustración: ‘El pueblo ha cumplido con la cuarentena y el Gobierno no’

El expresidente y candidato presidencial de CC recuerda que la presidenta Jeanine Áñez no respondió a su propuesta de diálogo y consenso político para enfrentar la pandemia.

hace 25 dia(s)

,

En otro de sus habituales mensajes escritos y grabados a través de sus cuentas en redes sociales, el expresidente y candidato presidencial Carlos Mesa cuestionó la gestión del Gobierno en la lucha contra el nuevo coronavirus y destacó el papel de los ciudadanos ante las restricciones.

“Si tuviéramos que elegir una palabra que defina nuestra sensación, es frustración. El pueblo está frustrado”, dijo el exmandatario en un video colgado en Twitter.

“El pueblo ha cumplido con la cuarentena pero el gobierno no ha cumplido con su parte: faltan pruebas, laboratorios, no se ha ampliado el número de unidades de terapia intensiva y los profesionales de salud siguen sin insumos, lo que genera un sentimiento de frustración colectiva”, escribió también.

Desde este viernes 11 rige en el país una cuarentena diversificada, que consiste en ña flexibilización de las restricciones en algunos municipios y departamentos considerados de riesgo medio y moderado, y la continuidad de las medidas en los calificados de riesgo alto, debido a la mayor prevalencia de casos de contagios y muerte por COVID-19.

‘No cumple’

“¿Qué es lo que el Gobierno no cumple? No cumple la preparación y la acción que proteja a los ciudadanos y que garantice cuando haya una salida adecuada de esta cuarentena”, insistió Mesa, quien permanentemente cuestionó las acciones del Gobierno en la gestión de la emergencia sanitaria, dispuesta ante la aparición de los primeros casos del nuevo coronavirus en el país, el 10 de marzo.

El Gobierno no sigue adecuadamente el camino, “mientras unos llevan adelante el sacrificio y el esfuerzo con un costo económico en sus propias vidas personales y en las del conjunto de la sociedad, el Gobierno, por diferentes razones, desde la descoordinación hasta la falta de implementación de medidas adecuadas, no está respondiendo a la altura del desafío del país”, dijo el candidato y presidente de la alianza Comunidad Ciudadana (CC).

Carta a Áñez



El lunes, Mesa mandó una carta a la presidenta Jeanine Áñez en la que le pidió un consenso político para diseñar una estrategia concertada ante la crisis sanitaria. “Es imperativo definir una ruta clara para tener, en el plazo que la pandemia lo permita y precautelando la salud y la vida de la ciudadanía, un gobierno surgido de la voluntad popular expresada en las urnas”, escribió entonces.

“Estas tareas no pueden llevarse a cabo por un gobierno transitorio, sin el acuerdo y consenso de los más importantes actores sociales, económicos y políticos del país”, insistió.

En su mensaje de este viernes, Mesa lamentó que no haya tenido respuesta a su carta. “Si es verdad que el Gobierno no tiene la condición –puede ser comprensible— para llevar adelante solo este esfuerzo, tampoco responde a quienes le tendemos la mano”, dijo.

“Le toca al Gobierno dar respuestas que no está dando hasta hoy”.

Carlos Mesa

Hasta la noche del jueves, los casos de contagios de COVID-19 en el país llegaron a 2.081 y los decesos a 102. 

 

La Razón


Notas Relacionadas