El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Choferes de El Alto se amparan en resolución de Patzi y ratifican que volverán a trabajar el lunes

El ejecutivo de los choferes indicó que, de acuerdo con su propuesta, el transporte urbano alteño trabajaría con restricciones de placa día por medio.

hace 5 mese(s)

,

El ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Víctor Tarqui, ratificó que su gremio volverá a sus actividades el lunes 11 de mayo, respaldándose en la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia, a la cabeza del gobernador Félix Patzi.

La resolución avalada por Patzi determinó flexibilizar la cuarentena en el departamento, elevando la decisión a consideración del Gobierno central, sin embargo, esa resolución contradice a la determinación de autoridades de la ciudad de La Paz y El Alto que definieron mantener las restricciones sin flexibilizarlas en ambas urbes.

El dirigente Tarqui dijo que los choferes decidieron confiar en la primera autoridad departamental, y que bajo ese amparo ya se alistan para retornar a sus actividades.

“¿Cuál es la primera autoridad? Es el Gobernador de La Paz. Se ha flexibilizado (la cuarentena) de acuerdo a la resolución del Gobernador”, manifestó el dirigente en entrevista con ERBOL. 

“Estamos 60 días en cuarentena, toda la población sabe perfectamente que ya no podemos aguantar. Ratificamos que el día lunes salimos al trabajo, porque ya es una necesidad, no podemos dar un paso atrás”, agregó.



El dirigente criticó a los alcaldes de La Paz y El Alto por decidir alargar la cuarentena total sin consultar, pero ratificó que su sector se amparará en la resolución avalada por Patzi para salir a trabajar.

Afirmó que todos deberemos aprender a convivir con la enfermedad.

Así propone volver al trabajo

El ejecutivo de los choferes indicó que, de acuerdo con su propuesta, el transporte urbano alteño trabajaría con restricciones de placa día por medio. Es decir que el lunes saldrían quienes tienen placas de número par, el martes estarían habilitados quienes tienen placa impar, y así sucesivamente. 

Indicó que el uso del barbijo será obligatorio para conductores y usuarios. Instó a que los sindicatos hagan el esfuerzo de tener equipos de fumigación.

También indicó que los minibuses de 14 pasajeros sólo serían para 10, con el objetivo de que haya distancia.///


Notas Relacionadas