El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Wilfredo Rojo no es más ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia

Este viernes se dará la posesión del nuevo hombre que se hará cargo de esta cartera de Estado. Rojo fue además delegado presidencial en Santa Cruz durante la cuarentena

hace 20 dia(s)

,

El Gobierno alista cambios en el gabinete económico. En las últimas horas se conoció la renuncia del ministro de Desarrollo Productivo y Desarrollo Plural, Wilfredo Rojo.

La versión fue confirmada por el candidato a la Vicepresidencia por Juntos, Samuel Doria Medina,  a través de las redes sociales. Sin embargo, no se han pronunciados fuentes del  Ejecutivo.

Como nuevo ministro se menciona al senador Óscar Ortiz (UD), pero consultado por EL DEBER el legislador se abstuvo de referirse al tema.



Ortiz, de 50 años, es Administrador de Empresas de profesión y, antes de ingresar a la política, ejerció el cargo de gerente de la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz.

Rojo acompaña a la presidenta Jeanine Áñez desde el inicio de su gestión transitoria, en noviembre del año pasado. Hasta mediados del mes pasado se desempeñó como delegado presidencial en Santa Cruz en la lucha contra el coronavirus, lugar que es ocupado por el ministro de Gobierno, Arturo  Murillo.

El anuncio de la renuncia de Rojo se produce el mismo día en que el Gobierno designó a Richard Botello como nuevo presidente de YPFB, en reemplazo de Herland Soliz.


Notas Relacionadas