El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno emitió el reglamento para el teletrabajo en el país

Bolivia, con la reglamentación, se convierte en uno de los primeros países de la región que está implementando una figura como la del teletrabajo

hace 5 mese(s)

,

El Ministerio de Trabajo informó este jueves que ha emitido el Reglamento que regirá la modalidad del teletrabajo, para el ámbito laboral a nivel nacional.

El ministro Óscar Mercado destacó que Bolivia, con la reglamentación, se convierte en uno de los primeros países de la región que está implementando una figura como la del teletrabajo, que era poco conocida, pero ahora conviene aplicarla debido a la pandemia.

Explicó que el teletrabajo es una modalidad de prestación de servicios a distancia, que pueden desempeñar los trabajadores desde sus domicilios y no necesariamente desde el lugar donde tradicionalmente desarrollaban sus actividades.

“Es decir que uno puede estar en su domicilio y generar resultados para su empresa. Esto tiene ventajas muy importantes en diferentes sentidos, desde el punto de vista del trabajador, no tiene que generar gastos de desplazamiento para su fuente laboral, puede compartir con su familia”, acotó.



Aclaró que la modalidad no es obligatoria, sino depende de una concertación entre el empleador y el trabajador en el sector público y en el sector privado.

El Reglamento tiene 14 artículos que establecen las definiciones, las características del teletrabajo. 

EL REGLAMENTO

 

 


Notas Relacionadas