El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Sube a 97 la cifra de policías contagiados con coronavirus en Bolivia

En La Paz se cuenta 62 efectivos infectados; 29 en Santa Cruz; cuatro en Oruro, uno en Chuquisaca y otro en Pando.

hace 2 mese(s)

,

El Ministerio de Gobierno informó la tarde de este jueves que el número de policías contagiados con coronavirus se elevó de 78 casos confirmados el lunes a 97 hasta ayer miércoles. Según el reporte oficial, hasta la pasada jornada, 62 efectivos estaban contagiados en La Paz; 29 en Santa Cruz; cuatro en Oruro, uno en Chuquisaca y otro más en Pando.

También se reportó 209 casos sospechosos, seis recuperados y dos decesos en las filas policiales. “Los servidores policiales efectúan un trabajo cotidiano y, en algunos lugares, deben lidiar con ciudadanos que no obedecen e infringen las medidas restrictivas que buscan evitar la propagación del virus Covid-19”, señala una nota de prensa de esa cartera de Estado.

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, expresó este jueves su preocupación por la indisciplina de vecinos de algunos municipios del país, que incumplen la cuarentena total contra la pandemia del coronavirus.

La autoridad gubernamental criticó la actitud de grupos ciudadanos que desacatan los alcances del Decreto Supremo 4229, que determina la ampliación de las restricciones en todo el país. El Alto, Santa Cruz y el Chapare, además de otros, son los puntos conflictivos en la aplicación de la suspensión de actividades.



“En El Alto no se cumple la cuarentena. Estamos muy preocupados como Gobierno, ya que en estos lugares no se esté dando cumplimiento al decreto. Esto va a ocasionar que a la larga vayamos a tener bastantes infectados”, aseveró.

El representante de Gobierno recordó que la cuarentena contra el coronavirus tiene el objetivo de evitar la propagación de contagios y permitir que el sistema de Salud controle la enfermedad que ya se cobró decenas de vidas en Bolivia.

La Policía Boliviana y efectivos de las Fuerzas Armadas llevan a cabo acciones conjuntas para proteger a la población, en especial en la circulación restringida por calles y avenidas de todo el país.

 

Pagina Siete


Notas Relacionadas