El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Chile asevera que 90 compatriotas dieron positivo a Covid-19, y no 138

El brote en el albergue surgió tras que una persona diera positivo a coronavirus y desde ese momento se comenzaron a implementar los análisis.

hace 26 dia(s)

,

El Seremi de Salud, Manuel Fernández, aseveró hoy que 90 compatriotas, que se encontraban albergados en el Liceo Bernardo O’Higgins de Iquique, dieron positivo a coronavirus y no así 138, como mencionó la canciller Karen Longaric hace un par de días en el canal ATB.

“Es importante poder hacer aclaraciones. Nos enteramos de la información, que desde Bolivia surgió, la verdad es que entendemos que debe haber un mal entendido. Puesto que no es una información oficial que hayamos evacuado desde el Ministerio de Salud ni de la Intendencia regional, ni de Seremi. El dato concreto es que tenemos 90 casos que están Covid positivo y fueron trasladados al albergue que se implementó por parte del Servicio de Salud”, manifestó hoy Fernández en conferencia de prensa.

Hasta el martes 177 personas fueron testeadas, de las más de 600 que llegaron a Iquique desde Providencia.  



El brote en el albergue surgió tras que una persona diera positivo a coronavirus y desde ese momento se comenzaron a implementar los análisis.

Por su parte, el intendente de la región chilena de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, señaló que los connacionales se encuentran en buen estado de salud.

Quezada señaló que ya se planifica la salida de los compatriotas hacia Bolivia, cuando terminen el proceso de cuarentena, y también se coordina el momento en que el campamento “Tata” Santiago pueda a recibir a un nuevo contingente.////


Notas Relacionadas