El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cinco funcionarios municipales dan positivo a coronavirus en prueba rápida; hoy se someterán a otro análisis

La Alcaldía continúa trabajando por toda la población y por ello se aplicarán más medidas de control y bioseguridad para los próximos días.

hace 2 mese(s)

,

La alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, informó anoche que cinco funcionarios municipales dieron positivo a coronavirus COVID-19 en la prueba rápida. Por ello, este jueves, se someterán a las pruebas de laboratorio PCR, para confirmar o descartar el primer diagnóstico.



"Decidimos hacer el test de pruebas rápidas a 38 personas (...). Realizadas las pruebas, cinco personas de nuestro equipo resultaron positivas, pero queremos aclarar que, aunque la prueba rápida no es concluyente, hemos determinado el aislamiento de manera inmediata, de este grupo de funcionarios, que son personas que cumplen la labor de proteger a la población. Este jueves se les tomará la prueba del PCR para confirmar o descartar el diagnóstico. Quiero aclarar que también me sometí a la prueba rápida y el resultado fue negativo", afirmó la alcaldesa Sosa.

La autoridad sostuvo que desde el inicio de la emergencia sanitaria, se tomaron todas las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento en los espacios de trabajo. Dijo que una prueba de ello, es que las reuniones de gabinete se realizan en un espacio abierto, en la Secretaria Municipal de Parques y Jardines.

"A pesar de todas las medidas y control de bioseguridad, nadie está libre de dar positivo por este virus, que ya tiene 4 millones de contagiados en el mundo entero. Esperemos con optimismo y fe en Dios por los resultados definitivos de estos casos, así como pedimos por la recuperación de todos los otros casos positivos en nuestra ciudad", manifestó la autoridad.

En ese marco, afirmó que la Alcaldía continúa trabajando por toda la población y por ello se aplicarán más medidas de control y bioseguridad para los próximos días./////

 


Notas Relacionadas