El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministerio de Hidrocarburos cambia al presidente de YPFB

Pasado el mediodía, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, posesionará a la nueva autoridad, reemplazando a Herland Soliz, que estuvo en el cargo desde el 16 de diciembre de 2019

hace 2 mese(s)

,

El Gobierno decidió cambiar al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), luego de denuncias de irregularidades en contratos.

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, posesionará este jueves a las 12:45, a la nueva autoridad, que reemplazará a Herland Soliz, que estuvo en el cargo desde el 16 de diciembre, y asumió en medio de polémicas declaraciones de su antecesor, José Luis Rivero, quien señaló que había recibido una empresa "quebrada".



Tras cuestionamientos de supuestos contratos millonarios y sin licitación que emergieron y que desestabilizaron la gestión de su máximo ejecutivo, se apuntaba a la necesidad de la salida del presidente de la estatal petrolera para evitar más problemas que puedan afectar a la gestión del Gobierno. 

El miércoles, Samuel Doria Medina, candidato a la vicepresidencia por la alianza Juntos y Óscar Ortiz, senador y jefe de campaña de Juntos, habían mencionado que el presidente de YPFB debería cesar en sus funciones.////


Notas Relacionadas