El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

GRAVE: Argentino preso en Bolivia presenta cuadro de desnutrición

Se trata de Facundo Molares Schoenfeld quien está preso desde Noviembre desde noviembre pasado por la dictadura encabezada por Jeannine Añez en Bolivia. Piden su liberación inmediata, y la repatriación a la Argentina.

hace 4 mese(s)

,

Se trata de Facundo Molares Schoenfeld quien está preso desde Noviembre desde noviembre pasado por la dictadura encabezada por Jeannine Añez en Bolivia. Según los últimos testimonios a los que pudo acceder la familia está ciego del ojo derecho, con un edema pulmonar y con hipertensión arterial.

Y ahora se suma esta situación urgente del cuadro de desnutrición por la evidente falta de alimentación.

Distintos organismos de Derechos Humanos del mundo vienen pidiendo su liberación inmediata y la repatriación a su país, debido al grave estado de salud que presentan y más en este marco de pandemia por el COVID-19. Además, según el Cómite de Solidaridad y Lucha por la Paz "hoy se le niega la entrada de alimentos a la cárcel y presenta un cuadro de desnutrición". 

En el mismo comunicado se informa que "el pasado 27 de Marzo se denunció ante la oficina del Alto Comisionado del Consejo de DDHH de la ONU la violación de derechos fundamentales del fotoreportero argentino Facundo Molares".
El 11 de Noviembre de 2019 Facundo Molares Shonfeld fue internado en un hospital de Montero en estado de coma inducido y con respirador artificial. Estuvo en el hospital por varios días como NN, y luego en Diciembre fue trasladado a una de las carceles más peligrosas del mundo.

utyutyuuu.jpg



La dictadura boliviana lo acusa de dos asesinatos producidos en el Puente de la Amistad, en Santa Cruz de la Sierra.

Sin embargo, ha quedado claro, por la publicidad de su captura, que utilizaron su caso por su militancia pasada en la guerrilla colombiana de las FARC y así demostrar nexos con el gobierno legítimo y constitucional de Evo Morales. 

Ahora está aislado en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, a 4 mil metros de altura.

 

erterterttt.jpg


Notas Relacionadas