El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Pinckert contradice a Añez y afirma que no tiene coronavirus y se hizo pruebas pese a no tener síntomas

En la víspera, Añez publicó en su cuenta de Twitter: “Mi solidaridad con nuestra ministra de Medio Ambiente y Agua y los miembros de su familia que han dado positivo por Covid-19

hace 5 mese(s)

,

Mientras decenas de personas con síntomas garves suplican pruebas de coronavirus, la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, afirmó el miércoles que aún no se confirmó si es portadora de COVID-19, como aseguró la presidenta transitoria Jeanine Añez, mediante su cuenta de Twitter, mientras toda su familia y otro ministro se sometieron a análisis de laboratorio pese a ser asintomáticos. 

“Hay que hacer una aclaración, yo no tengo positivo, lo he manifestado anoche (martes). He dicho que por responsabilidad estaré aislada porque tengo una familiar cercano que ha dado positivo”, señaló a programa Antes del Medio Día que conduce Jhon Arandia en radio Fides.

En la víspera, Añez publicó en su cuenta de Twitter: “Mi solidaridad con nuestra ministra de Medio Ambiente y Agua y los miembros de su familia que han dado positivo por Covid-19 (…)”.



Ante el anuncio del aislamiento de Pinckert y del ministro de Defensa, Fernando López, que también dijo que su esposa ha dado positivo y por la misma se someten a cuarentena y análisis, surgió una ola de críticas en redes sociales que califican este hecho como una cortina de humo para desviar la atención de la población sobre los hechos de corrupción y uso indebido de bienes del Estado.

Asimismo, los internautas criticaron que tanto Pinckert como López siendo asintomáticos a la enfermedad, al igual que algunos miembros de sus familias, tengan acceso a las pruebas rápidas para detectar coronavirus, mientras que las personas con graves síntomas tengan que padecer un calvario para que sean diagnosticadas.

“¿Pero cómo se hizo la prueba sino presenta síntomas?, ¿Cómo van a explicar esto ahora?. Hay mucha gente que ruega para que se le haga las pruebas ya que tiene síntomas”, se lee en uno de los comentarios del hilo en el tuit de Añez.

En otro tuit, un internauta señala que las pruebas a personas asintomáticas contradicen lo establecido por el Ministerio de Salud. “¿Seria bello que lo hagan también con la misma velocidad para las familias de los médicos, policías y militares, o solo es para los altos funcionarios?, cuestiona.

Mediante un instructivo emitido en abril pasado, el Ministerio de Salud endureció los requisitos para acceder a una prueba para el coronavirus, lo que fue calificado como un crimen contra la salud pública.////


Notas Relacionadas