El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

MAS pide informe a Murillo sobre acciones tomadas por festejo de la hija de Añez

La senadora Oporto afirmó que no se puede actuar con "mano suave" con algunas personas y con "mano dura" contra otras.

hace 4 mese(s)

,

La senadora del MAS María Elizabeth Oporto remitió este martes una Petición de Informe Escrito (PIE) al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sobre las acciones que tomó contra la hija de Jeanine Añez, Carolina Ribera, por festejar su cumpleaños e incumplir los decretos que establecen la cuarentena total en el país por el coronavirus.

"Al tener conocimiento sobre la vulneración de la cuarentena y violando las normas vigentes por parte de la señora Carolina Ribera Añez, al reunir a un grupo de personas para realizar festejos, sabiendo que estos actos están prohibidos, se debe informar en esta Petición de Informe Escrito", señala parte del PIE que envió la legisladora al ministro de Gobierno, Arturo Murillo. 

En el documento de solicitud incluyen cuatro preguntas, entre ellas: "Conocer qué acciones se tomaron al conocerse el festejo que realizó Ribera Añez; cuáles son los resultados de las acciones realizadas; informe sobre la identificación de las personas que participaron de la fiesta, e informe sobre si se tiene otros casos similares sobre festejos que se realizaron durante la cuarentena y vulneraron las normas".

El lunes, el ministro Murillo afirmó que algunos "políticos y periodistas amarillistas" fabrican historias de uso indebido de bienes del Estado, con la única finalidad de hacer quedar mal al Gobierno.

La declaración se hizo tras conocerse la denuncia que involucra a la hija de la presidenta Jeanine Áñez, quien supuestamente trajo a un amigo -hijo de una asambleísta y candidata de Juntos- desde Tarija en un vuelo de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para participar de su cumpleaños.



Oporto cuestionó que no se puede tener con algunos mano "suave" y con otros mano "dura" como sucedió con la alcaldesa de Vinto, en Cochabamba, Patricia Arce, quien presuntamente hace días atrás también realizó una fiesta para su hijo, hecho que ocasionó que la encarcelen e incluso le den detención domiciliaria.

Por otro lado, la legisladora anticipó también que en los siguientes días se remitirá otro PIE para el ministro de Defensa, Fernando López, sobre el uso de aviones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y el plan de vuelos que se hicieron durante este periodo de cuarentena.

El fin de semana se conoció que en una de las aeronaves de la FAB se trasladó la exmiss Rurrenabaque Yarakoby Shiraishi. Al respecto, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dijo que se debió a "razones humanitarias", en atención a una solicitud avalada con un certificado médico de Defensa Civil.  

 

Pagina Siete 


Notas Relacionadas