El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aíslan a 100 bolivianos en Iquique por coronavirus

Son 22 casos positivos y el resto están como sospechosos de portar el COVID-19.

hace 20 dia(s)

,

En el albergue humanitario para bolivianos instalado en Liceo Bernardo O’Higgins en la ciudad chilena de Iquique se detectó un brote de coronavirus. Tuvieron que ser trasladados a otro recinto 22 connacionales que dieron positivo a la prueba de portar el virus, además de 78 que estuvieron en contacto con los primeros, informó la Estrella de Iquique y otros medios locales chilenos.

En el referido Liceo se hallan cumpliendo cuarentena alrededor de 650 bolivianos provenientes de la capital, Santiago de Chile. Habían llegado al lugar la anterior semana.

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, anunció «acciones administrativas para determinar responsabilidades ante la Contraloría General de la República para aclarar las circunstancias en que estos hermanos bolivianos fueron traídos a Iquique», citó el portal Agricultura.



Las autoridades municipales indicaron que se continuarán con las pruebas para identificar más casos positivos.

Se presume, en palabras del intendente de la región de Tarapacá, Miguel Ángel Tejada, que el contagio se generó en un boliviano que vino desde Santiago entre los 652 que arribaron a Iquique la semana pasada.////

 

La Razón


Notas Relacionadas