El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Núñez reconoce que vuelo de la FAB trasladó a ex Miss Rurrenabaque a La Paz: “Ella estaba mal de salud”

El Ministro de la Presidencia señaló que la modelo viajó junto a él en el avión oficial que lo trasladó a él desde Santa Rosa hasta La Paz. Señaló que fue un pedido de la familia de la ex Miss por su estado de salud, por lo que considera que fue un "vuelo

hace 1 mese(s)

,

El ministro de la presidencia, Yerko Núñez, confirmó que el pasado fin de semana se trasladó a la ex miss Rurrenabaque, Yarakobi S., hacia la ciudad de La Paz en un vuelo de la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB) y justificó que se tomó la decisión porque la persona en cuestión “estaba delicada de salud”.

Entrevistado por el portal Detrás de la Verdad’ Nuñez señaló que él se hizo presente en Rurrenabaque, además de otros municipios del Beni entre el viernes y el sábado, fue ahí que la familia de la Miss pidió que el Ministro de la Presidencia pueda compartir el avión de la FAB para ayudarla a llegar a La Paz.

Núñez, en ese sentido, aseguró que él conocía a la madre de la modelo y tras evidenciar su estado de salud accedió a poder ayudarla a llegar a La Paz.  Aseguró que el certificado de salud de la joven descarta que haya tenido coronavirus.

“Eran vuelos oficiales, yo fui en una actividad oficial. Me pidieron ese vuelo solidario, fue una solicitud por parte de la familia, está delicada de salud”, aseveró el Ministro de la Presidencia.

Aseveró que la modelo en realidad vive en La Paz y la cuarentena la sorprendió en Rurrenabaque y aclaró que el vuelo que transportó a ambos partió del municipio de Santa Rosa.

“Manifesté que el avión no iba a salir de Rurrenabaque, sino de Santa Rosa. La familia llega a Santa Rosa y ahí embarca esa persona (…) Fue pertinente hacerlo. Ella estaba ahí y si estaba delicada de salud era inhumano no transportarla”, agregó.



Además, la autoridad señaló que al encontrar desperfectos en el avión de la FAB 048, pidió que se le haga llegar otra aeronave, la 047, que fue en el que llegaron a la ciudad de La Paz.

La polémica surgió después de que la ex Miss publicó distintas fotos en su cuenta de Instagram que da cuenta de su viaje en un avión oficial del Estado.

Esta, cabe recordar, es la segunda polémica similar en las últimas horas. El fin de semana se supo también que un joven particular también viajó en un vuelo de la FAB que lo trasladó desde Tarija hasta La Paz.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó ese hecho y explicó que el joven es el hijo de la diputada tarijeña Ginna Torres y vino a La Paz para acompañar a su madre, que, según el Ministro, padece de una dolencia en las rodillas.

“Había una sesión de Diputados en La Paz la semana pasada, y la diputada Torres tenía que venir; pero ella tiene un problema de salud complicado, le cuesta caminar, tiene un problema en las rodillas; por eso necesita alguien que la ayude; y la diputada sí es muy amiga de la Presidenta, entonces se vino a La Paz en el avión de retorno junto a la hija de la Presidenta, y obviamente lo trajo a su hijo para que le ayude, la acompañe”, afirmó el Ministro de Gobierno, según el reporte de La Razón.

La autoridad, en ese sentido, negó que haya habido un supuesto uso indebido de bienes estatales y aseveró fue una casualidad  que la llegada del joven y su madre coincida con el cumpleaños de Carolina Ribera, hija de la presidenta Jeanine Añez.

“Dos o tres días después fue el cumpleaños de Carolina, y creo que su madre tiene derecho a soplarle una torta; no es un pecado soplarle una torta a una hija, y, obviamente, invitó a su amiga, a Ginna, y claro, fue con su hijo, y por eso se tomaron unas fotos”, relató el Ministro.////


Notas Relacionadas