El tiempo
     Santa Cruz

C Ciencia y Tecnologia

QUIPUS, empresa pública de la gestión de Evo Morales, firma acuerdo con empresa europea para ensamblar 20 mil equipos

La empresa trabaja en el ensamblado de productos que serán exportados a Europa.

hace 3 mese(s)

,

La empresa pública Quipus, logró firmar un contrato para ensamblar 20 mil equipos de computación para el mercado europeo.

El gerente general de Quipus, Cristian Romero informó que a partir de la fecha, la empresa bajo su dirección trabaja en el ensamblado de productos que serán exportados a Europa. “Con este contrato queremos demostrar que con visión empresarial y buena administración, las empresas bolivianas pueden funcionar y aportar al país, y parte de la visión es mirar hacia los otros países y conseguir acuerdos comerciales”, sostuvo Romero.

sdfsdffsdfff.jpg



De esta manera, Quipus contribuye en la fabricación de dispositivos educativos portátiles para ofrecer a los estudiantes de diferentes niveles de escolaridad herramientas de aprendizaje flexibles que son muy útiles especialmente en este momento en el que el mundo atraviesa por la pandemia del COVID-19 y que la educación a través de las tecnologías de la información y comunicación es muy utilizada.

La administración actual está decidida a sacar a flote a la empresa Quipus, para lo que además del acuerdo con la empresa europea ya ha trabajado en lanzar su nueva línea comercial con los productos Aurum que también están dirigidos al sector educativo. Se apunta además al mercado masivo con productos de calidad y soporte técnico en varias regiones del país con un servicio adecuado a las necesidades de los consumidores.

Con los nuevos criterios de administración, esta empresa está logrando lo que no se ha hecho en los últimos siete años. En menos de cinco meses se han usado las instalaciones de Kallutaca de forma adecuada para poner a la venta veintisiete mil equipos marca Aurum para el sector educativo con mejoras y actualizaciones sustanciales.


Notas Relacionadas