El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Sedes reporta el primer periodista de La Paz contagiado con el COVID-19

Realiza cobertura diaria en las calles. Sus familiares y sus colegas del medio de comunicación se encuentran en evaluación.

hace 5 mese(s)

,

La Paz reportó el primer caso de un periodista infectado con el coronavirus. El paciente es de aproximadamente 35 años y realiza cobertura diaria en la calle.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), René Sahonero, informó a La Razón Digital que el comunicador se encuentra en un establecimiento de la Caja Nacional de Salud (CNS) y que se evalúa a sus familiares y contactos en el medio de comunicación.

Según las primeras referencias, el periodista realiza cobertura diaria en las calles y aún no se determinó cómo fue el contagio. “Se le realizó el examen clínico y la prueba de laboratorio, en ambos dio positivo”. Agregó que en las últimas semanas se reportaron otros tres posibles casos de comunicadores en La Paz y todos dieron negativo.



En marzo, tras una entrevista a la paciente cero de Santa Cruz, el periodista fue sospechoso de portar la enfermedad, lo que se descartó; luego se informó de una comunicadora de la misma ciudad que dio positivo al COVID-19.

 

La Razon


Notas Relacionadas