El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Murillo busca reunirse con los sargentos y suboficiales de la Policía

Hace unos días, esposas de los policías denunciaron que la autoridad gubernamental amenaza a los uniformados con darlos de baja, si es que denuncian la falta de atención de sus demandas relacionadas con el equipamiento y dotación de insumos médicos.

hace 11 mese(s)

,

El Comandante de la Policía, Rodolfo Montero, informó este lunes que el ministro de Gobierno, Aturo Murillo, quiere reunirse con los sargentos y suboficiales de la institución verde olivo. Hace unos días, esposas de los policías denunciaron que  la autoridad gubernamental amenaza a los uniformados con darlos de baja, si es que denuncian la falta de atención de sus demandas relacionadas con el equipamiento y dotación de insumos médicos.

Según Montero, eso no es cierto. Acusó a Ruth Nina de velar por intereses personales y políticos. La mujer es candidata a l vicepresidencia por Pan- BOL.



“En estos  días, él personalmente, quiere tener una reunión con los suboficiales de plana mayor. Es decir, los suboficiales más antiguos de todos los departamentos. El fin es coordinar acciones que permitan el fortalecimiento institucional y de seguridad”, declaró el jefe policial a radio Panamericana.

Indicó en que la relación entre la Policía y el Ministerio de Gobierno andaba bien y lamentó que partidos políticos intenten mellar a la institución policial “arrogándose representación de las esposas de suboficiales, sargentos, cabos y administrativos de la Policia Boliviana”.

De acuerdo al reporte de Montero, los policías no están desprotegidos de la pandemia Se dotó 350.092  barbijos, 86.842 guantes y 21.000 litros de alcohol en gel., además de 117 cámaras de desinfección en todo el territorio nacional.///


Notas Relacionadas